16 de febrero de 2018

Las nuevas Becas Progresar: más oportunidades para los estudiantes de la Educación Técnica

Trabajamos arduamente para que la mejora de la educación sea continua y para que este proceso sea, a la vez, un igualador de oportunidades. Es por ello que hemos ampliado y redimensionado las Becas PROGRESAR, incrementando sus montos, sus beneficios y sus incentivos académicos, para que cada vez más jóvenes puedan tener continuidad en la educación superior y formarse profesionalmente.

Desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de marzo el programa Becas Progresar está abierto a todos los jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil. Sus objetivos son promover y acompañar el avance académico, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los alumnos para que avancen en sus estudios con una mejor formación.

A partir de este año, el programa alcanzará a todos los estudiantes de gestión estatal del nivel Secundario Técnico, Superior Técnico y de áreas estratégicas de cursos de Formación Profesional de todo el país. Con un trabajo articulado desde el INET se ha avanzado en la incorporación de la plataforma de becas PROGRESAR la nominalización de instituciones y planes de estudio que forman parte del Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional.

Para los ingresantes el requisito es tener entre 18 y 24 años; y para estudiantes avanzados la edad se extiende hasta los 30. A partir de este año, las nuevas Becas Progresar tienen un premio a la excelencia: reconocimiento económico a los estudiantes que aprueben todas las materias del año y mantengan un promedio superior a 8.

Para inscribirse en las becas, deben ingresar en www.argentina.gob.ar/becasprogresar y allí mismo podrán informarse acerca de los períodos de inscripción específicos. Por otra parte, quienes hoy ya forman parte del programa pueden darle continuidad simplemente inscribiéndose a través de la misma web.

Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR)

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó el nuevo programa Becas Progresar, junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en un acto celebrado en Casa Rosada el martes 30 de enero.

La iniciativa se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Educación, permitiendo así unificar y potenciar las líneas de becas otorgadas por el Estado Nacional.

De este modo se universalizan las Becas Progresar, incluyendo a todos aquellos que quieran estudiar y necesiten apoyo económico para poder lograrlo. Las nuevas Becas Progresar incrementan sus montos, sus beneficios e incentivan académicamente.

Para más información: Becas Progresar