Principal > Cursos de capacitación > Cursos a distancia

Cursos a distancia

El INET implementa el presente Sistema de Capacitación a Distancia (SiCaD), que incluye trayectos de capacitación y de actualización en diferentes áreas de la tecnología y de la educación técnico profesional.

El SiCaD está destinado a directivos y docentes de educación técnico profesional de nivel secundario, 1° y 2° ciclo y superior; directivos e instructores / docentes de formación técnico profesional, y directivos y docentes de educación secundaria común.

El cursado se realiza en una plataforma de educación a distancia, con la asistencia de un equipo de tutores: un tutor académico que atiende las consultas que aluden directamente a los contenidos de los cursos, como así también las consultas didácticas específicas; y un tutor de apoyo que atiende los requerimientos operativos. El cursante debe contar con una dirección de correo electrónico y con la posibilidad de acceso a Internet para trabajar sobre la plataforma.

Los cursos están previstos con un plazo de duración que varía entre los tres y cinco meses

  • Presentación en tiempo y forma de actividades parciales obligatorias, según criterio del tutor académico correspondiente;
  • Aprobación de una evaluación de proceso;
  • Aprobación de una evaluación final escrita, individual, presencial (a desarrollarse en una institución educativa oficial cercana a su domicilio), de integración de cierre de los contenidos del módulo o planteada como un proyecto de trabajo de integración.

En ambas modalidades de cursos se otorgan certificados de aprobación.

 

IMPORTANTE: El curso tiene una validez de un año, desde su fecha de finalización, para cumplimentar la instancia de la evaluación final.

 

Inscripción

La inscripción para el 1° ciclo 2016 permanecerá abierta entre el 1° de febrero y el 14 de marzo (se recuerda que sólo se aceptan 2 inscripciones simultáneas).

La documentación se recibirá personalmente o por correo postal hasta el día lunes 14 de marzo.

El inicio de los cursos se ha fijado para el día miércoles 16 de marzo. Durante la semana previa los alumnos recibirán en su casilla de correo un aviso con la fecha de comienzo y las instrucciones para comenzar el cursado en la plataforma.

 

Oferta de cursos