Principal > Cursos de capacitación > Cursos a distancia

Cursos a distancia

El INET implementa el presente Sistema de Capacitación a Distancia (SiCaD), que incluye trayectos de capacitación y de actualización en diferentes áreas de la tecnología y de la educación técnico profesional.

El SiCaD está destinado a directivos y docentes de educación técnico profesional de nivel secundario, 1° y 2° ciclo y superior; directivos e instructores / docentes de formación técnico profesional, y directivos y docentes de educación secundaria común.

El cursado se realiza en una plataforma de educación a distancia, con la asistencia de un equipo de tutores: un tutor académico que atiende las consultas que aluden directamente a los contenidos de los cursos, como así también las consultas didácticas específicas; y un tutor de apoyo que atiende los requerimientos operativos. El cursante debe contar con una dirección de correo electrónico y con la posibilidad de acceso a Internet para trabajar sobre la plataforma.

Los cursos están previstos con un plazo de duración que varía entre los tres y cinco meses.

Para aprobarlos el alumno debe:

  • Presentación en tiempo y forma de actividades parciales obligatorias, según criterio del tutor académico correspondiente;
  • Aprobación de una evaluación de proceso;
  • Aprobación de una evaluación final escrita, individual, presencial (a desarrollarse en una institución educativa oficial cercana a su domicilio), de integración de cierre de los contenidos del módulo o planteada como un proyecto de trabajo de integración. El curso tiene una validez de un año, desde su fecha de finalización, para cumplimentar la instancia de la evaluación final.

Modo de Inscripción

Clikeá acá para ver la oferta de capacitación está disponible y una vez allí hacé doble click en el logo del INET de la izquierda para ingresar

La inscripción podrá hacerse entre el 1 de febrero y el 14 de marzo, los interesados podrán inscribirse hasta en dos cursos.

Allí deberán registrarse con un nombre de usuario y contraseña a elección, y solicitar la inscripción correspondiente al curso de interés.

Para poder completar la inscripción los interesados deberán además, enviar la documentación, que más abajo se detalla, personalmente o por correo postal a la siguiente dirección:

INET. SiCaD – SISTEMA DE CAPACITACIÓN A DISTANCIA

Saavedra 789 (C1229ACE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. República Argentina)

  •  En todos los casos: Fotocopia de la primera hoja del documento de identidad.
  • Si es docente: constancia de trabajo en una institución educativa o fotocopia de certificado de formación docente.
  • Si es técnico o profesional: fotocopia del título.
  • En caso de ser estudiante de un Profesorado: Certificado de alumno regular.

Inicio de los cursos

Los cursos comienzan el miércoles 16 de marzo. Durante la semana previa, los alumnos recibirán en su casilla de correo electrónico un aviso con la fecha de inicio y las instrucciones para comenzar el cursado en la plataforma.

 

Contacto ante consultas

 

Oferta de cursos

Gacetilla de prensa
Cursos a distancia del INET