28 de abril de 2016

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Establecido por la Organización Mundial del Trabajo (OIT) en 2003, todos los 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

La celebración de este día consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. El 28 de abril es, asimismo, la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Según la Organización de las Naciones Unidas, el tema de este año es “Estrés en el Trabajo: Un reto colectivo”. “…El estrés relacionado con el trabajo es actualmente reconocido como problema global que afecta a todos los países, todas las profesiones y todos los trabajadores, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. En este complejo contexto, el lugar de trabajo es una fuente importante de riesgos psicosociales y al mismo tiempo el lugar idóneo para tratarlos y proteger la salud y el bienestar de los trabajadores”.

Si te interesa estudiar sobre Seguridad, Ambiente e Higiene en relación al ámbito laboral, el Ministerio de Educación y Deportes a través del INET ofrece Tecnicaturas Superiores y cursos de Formación Profesional.

Para más información, consultá nuestro Catálogo

 

Enlaces relacionados

“Tema 2016: Estrés en el Trabajo: Un reto colectivo”: Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

¿SABÍAS QUE HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO? – Canal de YouTube del INET

Sitio web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación