20 de septiembre de 2016

20 de septiembre de 2016

99° Comisión Federal con referentes de Educación Técnico Profesional de todo el país

San Fernando, Provincia de Buenos Aires

Se realizó hoy la primer jornada de la 99° reunión de Comisión Federal de Educación Técnico Profesional (ETP) en la residencia del Ministerio de Educación y Deportes, en San Fernando.

La Comisión Federal de la ETP reúne a representantes de la modalidad de las 24 jurisdicciones (las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Tiene como principal función elaborar documentos relacionados con las políticas a ser implementadas en las instituciones técnico profesionales del país que luego serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación (que reúne a los ministros de todo el país).

Encabezó la reunión el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; junto con la directora nacional de Asuntos Federales, Graciela Uequín; el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; el coordinador de Educación Superior Técnica, Gustavo Peltzer; el coordinador de Gestión Administrativa, Diego Taurizano; y parte del equipo técnico del INET.

Durante la jornada de hoy se trataron temáticas relacionadas con normativa así como específicas de cada nivel de la modalidad -Secundario Técnico, Formación Profesional y Superior Técnico

También participó el titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Matías Kelly, y habló sobre la importancia de vincular Educación Técnica Superior con trabajo y producción.

Mañana miércoles 21, la Comisión Federal se juntará en la sede del INET junto a los directores de Educación Técnica Superior y a los responsables de los Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción de todas las jurisdicciones.

Galería de imágenes