22 de abril de 2019

¡ATENCIÓN! Crédito Fiscal: se mantiene activo el sistema de carga de proyectos hasta el 12/07

¡ATENCIÓN!

Se mantiene activo el sistema para la carga de proyectos hasta el día 12 de julio de 2019 para todos aquellos establecimientos educativos que al día 5 de julio de 2019 inclusive hayan tenido un problema de carga en la plataforma.

Para poder asesorarlos técnicamente deberán enviar a creditofiscal.inet@educacion.gob.ar captura de pantalla (demostrando fecha de carga) con el error que surja de la plataforma al momento del cierre de la convocatoria.

A través del Régimen de Crédito Fiscal, financiamos proyectos que vinculen la Educación Técnico Profesional (ETP) con el empleo, la capacitación docente técnica y el desarrollo tecnológico. Se implementará a través de diferentes líneas de acción que comprenden equipamiento y acciones formativas; capacitación y actualización técnica docente; proyectos de innovación y/o capacitación tecnológica; incubadoras tecnológicas (punto 2.6 del Reglamento).

Los proyectos deberán buscar mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad mediante actividades conjuntas con instituciones del ámbito socioproductivo y educativo -tecnológico.

Así, se financiarán bienes de capital (equipamiento nuevo, refacciones edilicias o mejoras indispensables para la puesta en marcha del equipamiento a adquirir hasta un monto máximo -no incluye obra nueva); acciones formativas (destinadas a trabajadores en actividad, trabajadores de la empresa patrocinante, subocupados, desocupados, docentes y estudiantes); becas para estudiantes (para las incubadoras tecnológicas).

El proceso de evaluación técnica de los proyectos estará a cargo de evaluadores del CEIL – CONICET de acuerdo a determinados criterios.

Podrán presentar proyectos establecimientos educativos -reconocidos por la autoridad competente- de gestión pública o privada, de nivel Medio Técnico y Agrotécnico; Formación Profesional; Educación de Adultos con formación para el trabajo; Educación Especial con talleres de formación laboral; Tecnicaturas de nivel Superior no Universitario.

Para más información, leer el Reglamento en:

Convocatoria 2019