22 de abril de 2019

Abierta la convocatoria para presentar proyectos por Crédito Fiscal

Se prorroga la convocatoria para presentación de proyectos de Crédito Fiscal 2019 hasta el 5 de julio de 2019 inclusive.

A través del Régimen de Crédito Fiscal, financiamos proyectos que vinculen la Educación Técnico Profesional (ETP) con el empleo, la capacitación docente técnica y el desarrollo tecnológico. Se implementará a través de diferentes líneas de acción que comprenden equipamiento y acciones formativas; capacitación y actualización técnica docente; proyectos de innovación y/o capacitación tecnológica; incubadoras tecnológicas (punto 2.6 del Reglamento).

Los proyectos deberán buscar mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad mediante actividades conjuntas con instituciones del ámbito socioproductivo y educativo -tecnológico.

Así, se financiarán bienes de capital (equipamiento nuevo, refacciones edilicias o mejoras indispensables para la puesta en marcha del equipamiento a adquirir hasta un monto máximo -no incluye obra nueva); acciones formativas (destinadas a trabajadores en actividad, trabajadores de la empresa patrocinante, subocupados, desocupados, docentes y estudiantes); becas para estudiantes (para las incubadoras tecnológicas).

El proceso de evaluación técnica de los proyectos estará a cargo de evaluadores del CEIL – CONICET de acuerdo a determinados criterios.

Podrán presentar proyectos establecimientos educativos -reconocidos por la autoridad competente- de gestión pública o privada, de nivel Medio Técnico y Agrotécnico; Formación Profesional; Educación de Adultos con formación para el trabajo; Educación Especial con talleres de formación laboral; Tecnicaturas de nivel Superior no Universitario.

Para más información, leer el Reglamento en:

Convocatoria 2019