22 de abril de 2019

22 de abril de 2019

Abierta la convocatoria para presentar proyectos por Crédito Fiscal

Se prorroga la convocatoria para presentación de proyectos de Crédito Fiscal 2019 hasta el 5 de julio de 2019 inclusive.

A través del Régimen de Crédito Fiscal, financiamos proyectos que vinculen la Educación Técnico Profesional (ETP) con el empleo, la capacitación docente técnica y el desarrollo tecnológico. Se implementará a través de diferentes líneas de acción que comprenden equipamiento y acciones formativas; capacitación y actualización técnica docente; proyectos de innovación y/o capacitación tecnológica; incubadoras tecnológicas (punto 2.6 del Reglamento).

Los proyectos deberán buscar mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad mediante actividades conjuntas con instituciones del ámbito socioproductivo y educativo -tecnológico.

Así, se financiarán bienes de capital (equipamiento nuevo, refacciones edilicias o mejoras indispensables para la puesta en marcha del equipamiento a adquirir hasta un monto máximo -no incluye obra nueva); acciones formativas (destinadas a trabajadores en actividad, trabajadores de la empresa patrocinante, subocupados, desocupados, docentes y estudiantes); becas para estudiantes (para las incubadoras tecnológicas).

El proceso de evaluación técnica de los proyectos estará a cargo de evaluadores del CEIL – CONICET de acuerdo a determinados criterios.

Podrán presentar proyectos establecimientos educativos -reconocidos por la autoridad competente- de gestión pública o privada, de nivel Medio Técnico y Agrotécnico; Formación Profesional; Educación de Adultos con formación para el trabajo; Educación Especial con talleres de formación laboral; Tecnicaturas de nivel Superior no Universitario.

Para más información, leer el Reglamento en:

Convocatoria 2019