26 de octubre de 2016

26 de octubre de 2016

Acercando Formación Profesional en el interior de San Juan

Las Tapias (Angaco)

El martes 25 de octubre, quedó inaugurada el aula taller móvil de Instalaciones Domiciliarias en la localidad de Las Tapias, departamento de Angaco, con la presencia del ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos; junto al intendente, José Castro; y otras autoridades locales.

Durante la inauguración, se firmó un Acta compromiso entre el Ministerio y la Intendencia para realizar un trabajo conjunto de Formación Profesional y Capacitación Laboral a los vecinos de la zona. De esta manera, y ante la presencia de equipo docente de las aulas y de los alumnos, se dio inicio al curso “Auxiliar en Instalaciones de Gas y Agua”.

Estuvieron presentes también el secretario de Educación, Alfredo Bartol; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, María E. Gutiérrez; la directora del Área Técnica, Elvira González; y el coordinador provincial de la Red de Aulas Talleres Móviles, Carlos González.

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles es un programa creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del INET, con el objetivo de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Para más información sobre los cursos:

“Cronograma de Cursos”

Gentileza del coordinador de la Red de Aulas Talleres Móviles en San Juan, Ing. Carlos González

Galería de imágenes