30 de septiembre de 2019

30 de septiembre de 2019

Acreditación de saberes a trabajadores de la Electricidad en Santa Cruz

Dieciséis trabajadores de la Electricidad recibieron certificados de acreditación de saberes en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Se trata de la acreditación de saberes de la familia profesional Energía Eléctrica: cuatro trabajadores recibieron la de “Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias” y doce trabajadores la de “Montador Electricista Domiciliario”. Los trabajadores adquirieron las capacidades en trayectos no formales de educación, a través de la labor diaria que realizan en el campo laboral.

Esta acreditación se logró gracias a un trabajo conjunto entre las carteras educativas nacional y provincial. Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET se elaboró la norma, que fue aprobada en el Consejo Federal de Educación. Y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz lleva a cabo la acreditación de los trabajadores a través de los Centros de Formación Profesional, a través del dispositivo de tutoría, entrevista socio laboral y módulo de contextualización.