26 de diciembre de 2018

26 de diciembre de 2018

Acreditación y Certificación de saberes sociolaborales en la ETP

En la última asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), se aprobó por unanimidad el Documento Marco sobre Acreditación y Certificación de saberes sociolaborales en la Educación Técnico Profesional.

Este dispositivo tiene por objetivo construir una metodología que permita reconocer y validar, en el sistema educativo, los diferentes saberes que se han adquirido por experiencia laboral.

A partir de la aprobación de ese documento marco, equipo técnico del INET está trabajando en el diseño de instrumentos a aplicar en las distintas fases, y en los procedimientos administrativos y técnicos para su implementación.

Luego, y en acuerdo con las jurisdicciones, se aplicará una experiencia piloto en algunas de ellas con el fin de ajustar aspectos técnicos y organizativos. Esto permitirá luego extenderlo a las demás provincias.

La puesta en marcha de este dispositivo de Acreditación y Certificación de saberes sociolaborales en la Educación Técnico Profesional posibilitará que trabajadores/as puedan cumplimentar trayectorias formativas de Formación Profesional y continuar en Educación Técnica Superior.