9 de noviembre de 2018

Acto de cierre y entrega de menciones en las Olimpíadas Agropecuarias

Se realizó hoy el acto de cierre y entrega de Mencionados y Destacados de las Olimpíadas Nacionales Agropecuarias, de las que participaron alrededor de 200 estudiantes secundarios de todas las jurisdicciones, con la visita de estudiantes de una institución de Chile.

El evento tuvo lugar en la Escuela Agrotécnica “Libertador Gral. San Martín”, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en Casilda -Santa Fe.

Durante toda la semana, lo/as estudiante tuvieron que realizar dos actividades:
• En primer lugar, cada dupla debió realizar una breve presentación del proyecto escolar con el que trabajaron en sus jurisdicciones.
• En la segunda actividad, lo/as estudiantes hicieron equipo con otro/as de distintas jurisdicciones. Visitaron entornos formativos de la escuela como espacios de trabajo real. para luego realizar un diagnóstico y propuesta en función de consignas determinadas plasmados en un informe final.

En el día de hoy, los trabajos recibieron menciones con carácter de Meritorios y Destacados, según criterios del grupo evaluador –en los que se tuvieron en cuenta capacidades transversales de la Tecnicatura (listado)

Encabezaron el acto de cierre las siguientes autoridades: por parte del INET, la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; junto al el coordinador nacional de Educación Secundaria Técnica (INET), Alejandro Anchava. Por parte de la provincia de Santa Fe, la subsecretaria de Enseñanza Media, María Cecilia Zalazar; el secretario de Enseñanza media y superior técnica de la UNR, Claudio López; además de la directora de la institución educativa, Graciela Mandolini. Participó también el presidente FEDIAP, Carlos Giner.

Durante el evento, María José Licio Rinaldi entregó una placa en reconocimiento y agradecimiento a la directora en nombre del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y del director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky.

Éste es el segundo año que se realizan las Olimpíadas de esta Tecnicatura.

Para más información: Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional