6 de junio de 2016

Alumna mejor promedio de Misiones nos cuenta su experiencia en una escuela técnica

Sabrina Pavón, alumna de la EPET N°14 de Capioví, Misiones, obtuvo un premio al mejor promedio de escuelas técnicas por su destacado desempeño académico a nivel provincial.

Aquí nos cuenta su experiencia como alumna de una escuela técnica:

¿Por qué elegiste la modalidad técnica?

“Siempre me había llamado la atención… siempre me había gustado.  Yo sabía que era difícil pero también sabía que con la práctica uno aprende.

Además, veía que el país iba a necesitar técnicos por la cantidad de industrias que se estaban abriendo.”

¿Qué sentís que te brindó la modalidad Técnica?

“Mucho conocimiento. Es como que el Técnico tiene un ojo que ve más allá.”

¿Vas a continuar estudiando o vas a trabajar?

“Quiero seguir estudiando Ingeniería Química porque me interesa mucho la matemática y la química.”

¿Qué les aconsejarías a otros chicos que quizás quieren estudiar en una escuela técnica pero están con dudas?

“Y… que elijan la Técnica pues aunque el camino no es fácil, a la larga se van a dar cuenta que la modalidad abre puertas.

Además, se necesitan Técnicos en Argentina.”

Sabrina está cursando 6to año de la orientación en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Está muy ansiosa por realizar las prácticas profesionalizantes durante este año.  Ya nos contará su experiencia…

La Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 14 de Capioví, Misiones, ofrece dos niveles técnicos: Secundario (Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas), y Formación Profesional (cursos de Soldadura y Plomería).

Acerca del premio “Mejor promedio Escuelas Técnicas de Misiones”

Es un premio del diario Misiones Online, que realizó una selección en todas las escuelas de la provincia por categorías y niveles de enseñanza.

La alumna Sabrina Pavón obtuvo el premio en la modalidad Técnica por su destacado desempeño académico a nivel provincial, que significó una suma de 20 mil pesos.