3 de octubre de 2018

Alumno/as de Técnica de Entre Ríos fabrican sillas para personas con discapacidad

Alumno/as de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Dr. Alfredo Materi” de Diamante (Entre Ríos) fabricaron sillas de ruedas y sillas posturales, luego de una capacitación realizada por técnicos del INET y del INTI.

La capacitación que recibieron se enmarca en el programa Construir Inclusión en la Educación Técnico Profesional (ETP), del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET, en convenio con el INTI, y en un trabajo conjunto con la cartera educativa provincial.

“Estamos orgullosos que en la escuela técnica aprendamos a hacer un producto para ayudar a las personas”, dijeron los estudiantes Damián Bruch y Mariano Morales -de 6to año de Electromecánica.

Para realizar el proyecto, los alumno/as utilizaron los distintos talleres -como Mecánica, Carpintería, Herrería y Tapizado- como parte de un trabajo institucional conjunto. El docente a cargo que es jefe de Talleres, Oscar Gomez Rubio, manifestó que este tipo de proyectos forma parte del rol fundamental que la Educación Técnica cumple dentro de la sociedad dado que “pensar en un fin determinado para la igualdad e inclusión motiva e incentiva un poquito más tanto a docentes como a estudiantes”.

En septiembre, los dispositivos fueron expuestos en el XXI Encuentro Nacional y II Encuentro Internacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional organizado por la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), donde docentes de la ETP de todo el país se reunieron para discutir, intercambiar opiniones y escuchar a distintos actores de la modalidad nacionales y extranjeros.

Para el año que viene, directivos y docentes están realizando un relevamiento en las distintas entidades de la ciudad de Diamante para poder entregar los dispositivos a personas que los necesiten, como parte del Proyecto Educativo Institucional de formar a los egresados tanto a nivel personal como profesional.