5 de octubre de 2016

Alumnos de Construcciones y Electromecánica de todo el país demuestran sus conocimientos en las Olimpíadas

El director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, visitó a los participantes del Regional de Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CABA, Salta, Neuquén, Oberá (Misiones), San Rafael (Mendoza)

Con la presencia de autoridades educativas nacionales y provinciales, comenzaron hoy los regionales de las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica en distintas sedes del país –excepto en Provincia de Buenos Aires (dado que se realizó el 27 y 28 de septiembre). Continuarán mañana miércoles 05.

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas que convocan a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, para resaltar, consolidar, e integrar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de dichas especialidades.

Participan de la Olimpíada de Construcciones estudiantes regulares del segundo ciclo de nivel secundario con dicha especialidad. Participan de la Olimpíada de Electromecánica estudiantes regulares del último año del segundo ciclo de nivel secundario con dicha especialidad. En ambos casos, los docentes de esos estudiantes podrán participar en carácter de Consejeros.

La instancia nacional será del 14 a 18 de noviembre y tendrá como sede la ciudad de Córdoba. Participarán los equipos seleccionados en cada una de las instancias regionales según reglamento.

Fechas, Sedes y Jurisdicciones participantes en la instancia Regional 2016:

• Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) (en Escuela Técnica N° 1 “Otto Krause”). Participantes: CABA, Córdoba, Santa Fe.
  • Misiones (en Parque de las Naciones, Oberá). Participantes: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones.
  • Neuquén (en Complejo Espacio Duam, Ciudad de Neuquén). Participantes: Chubut; La Pampa; Neuquén; Río Negro; Santa Cruz; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
  • Salta (en Salones Legrand, Salta Capital). Participantes: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán.
  • Mendoza (en Escuela 4-117 “Ejército de los Andes”, San Rafael). Participantes: Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis.

Más información: Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica