9 de octubre de 2017

Alumnos de enfermería recibieron mochilas con materiales para desarrollar sus prácticas

Lanús, Provincia de Buenos Aires

Con el objetivo de continuar desarrollando y mejorando el ejercicio profesional de la carrera de enfermería, el viernes 6 de octubre los alumnos de primer año de la Cruz Roja y del Hospital Evita de Lanús recibieron mochilas técnicas -en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)-.

El acto se llevó a cabo en el Instituto Escuela de Enfermería N° 4887 “Cruz Roja Argentina – Filial Lanús”. Participaron el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; y el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.

Durante el evento, Finocchiaro destacó la importancia de “apoyar e incentivar todo tipo de carreras en áreas de conocimientos que contribuyan al desarrollo productivo, social y cultural de nuestro país”, y remarcó: “Queremos llevar el plan para formar 50 mil enfermeros a 100 mil. No vamos a parar hasta que logremos tener la proporción de enfermeros por médico que este país necesita.”

Por su parte, el director ejecutivo del INET afirmó que: “El PRONAFE busca potenciar la cantidad y la calidad de egresados de la carrera de enfermería a través de un programa de becas específicas y la entrega de materiales, entre otras acciones.”

En esta ocasión, se realizó la entrega de la primera partida de mochilas de las 10.800 que se prevé otorgar a los alumnos de 133 instituciones formadoras, por un monto de $103.500.000.

Cada kit incluye: 1 mochila, 1 estetoscopio tipo Rappaport, 1 esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, 1 estetoscopio de Pinard, 1 termómetro clínico digital, 1 oxímetro de pulso autocontenido, 1 linterna clínica, 1 reloj analógico con segundero, 1 lazo hemostático, 1 par de anteojos de seguridad, 1 tijera de Lister, 1 par de guantes de examinación de látex, 1 descartador de agujas de bolsillo, 1 gestograma de bolsillo, 1 cinta obstétrica simil, 1 cinta para perímetro cefálico, 1 caja de curaciones completa.

El PRONAFE tiene por objetivo aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros en la Argentina. Para ello, prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores formadores de enfermería, así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera, por ejemplo, con dotación de equipamiento para instituciones y estudiantes. Más información: PRONAFE