27 de diciembre de 2016

27 de diciembre de 2016

Alumnos de escuela técnica de Buenos Aires desarrollan timbre para personas con hipoacusia

General Las Heras (Provincia de Buenos Aires)

Un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) N° 01 “Corbeta Uruguay”, de General Las Heras, desarrolló un dispositivo para que personas con hipoacusia puedan saber cuando suena un timbre.

El proyecto, denominado “Puentes de inclusión”, funciona de la siguiente manera: Cuando se toca un timbre, mediante radiofrecuencia, se transmite una señal hacia una pulsera o brazalete para que se pueda sentir la vibración. El receptor capta la señal y hace vibrar el motor.

En el futuro, los alumnos realizarán el dispositivo en un menor tamaño, quizás en forma de reloj, para que se adapte mejor a la vida diaria de las personas con hicoacusia.

El proyecto fue exhibido en el encuentro de instituciones de ETP “TécnicaMente”, y recibió capital semilla para que los alumnos y docentes puedan seguir desarrollándolo.

En este video, los alumnos nos cuentan acerca del proyecto: “Puentes de inclusión”

La E.E.S.T. N° 01 “Corbeta Uruguay” brinda dos ofertas de nivel Secundario Técnico: Maestro Mayor de ObrasTécnico en Electromecánica. Para más información: Catálogo 

Noticias relacionadas

“TécnicaMente Salta: proyectos y experiencias pedagógicas seleccionados”

“Entregamos premios y capital semilla a proyectos destacados en TécnicaMente 2016”

Galería de imágenes