9 de septiembre de 2016

Alumnos de escuela técnica de Formosa construyeron un multigimnasio para la rehabilitación de personas con dificultades motrices

Ciudad de Formosa

Alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 07 “Vicente Arcadio Salemi” de la ciudad de Formosa realizaron un dispositivo para la rehabilitación de personas con dificultades motoras y de coordinación. Se trata del “Multigimnasio de rehabilitación”.

El proyecto fue realizado por estudiantes de 5to y 6to años de la Tecnicatura en Automotores a partir de una inquietud manifestada por un profesor de Gimnasia Terapéutica (Daniel Leguizamón) -quien utiliza, a través del Ministerio de Deportes de la provincia, instalaciones de la escuela para trabajos terapéuticos.

El Multigimnasio está realizado con hierro, madera y plástico. Cada aparato del mismo tiene una función determinada.

El docente de la EPET Jorge Navarro organizó el proyecto y guio a los alumnos en la parte práctica. El gobierno de Formosa facilitó los materiales. El dispositivo fue terminado en septiembre del año 2015 y enseguida comenzó a ser utilizado con fines terapéuticos.

Actualmente, es utilizado diariamente por personas con distintas problemáticas motoras para su rehabilitación -bajo la supervisión de profesores de Gimnasia Terapéutica.

La E.P.E.T. N° 07 está ubicada a aproximadamente a 11 km del centro de la ciudad de Formosa, en una de las periferias. Tiene una matrícula de 1200 alumnos. Ofrece dos Tecnicaturas de nivel Secundario Técnico: en Automotores, y en Informática Profesional y Personal.

Gentileza del Ing. Gustavo Cardozo, jefe de sección de Enseñanza Práctica de la EPET N° 7