4 de octubre de 2016

Alumnos de escuela técnica de Formosa crean plataforma portátil a partir de materiales reutilizados

Ciudad de Formosa

Alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 07 “Vicente Arcadio Salemi” de Formosa realizaron una plataforma portátil que integra reciclaje de tablas (ex tableros fuera de servicio por roturas) y caños livianos doblados sin carga interior de arena. El aparato tiene dimensiones cómodas, diseñadas para una sala de dibujo o habitación particular, incluye una base para la computadora portátil y un soporte para el estuche junto con compartimentos. Además, es desmontable.

El trabajo fue ideado, diseñado, desarrollado y probado por los alumnos de 3º año del Ciclo Básico de la institución y fue presentado en el encuentro regional de Técnicamente de Corrientes, coordinado por el profesor Horacio Britez.

La E.P.E.T. N° 07 ofrece dos Tecnicaturas de nivel Secundario: en Automotores (Técnico en Mecánica Automotriz), y en Informática Profesional y Personal.