3 de octubre de 2016

Alumnos de escuela técnica de La Rioja realizan proyecto de iluminación solar para ahorrar energía

La Rioja Capital

Alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 2 “Brigadier General Juan Facundo Quiroga” de La Rioja Capital realizaron el proyecto “Iluminación Solar Pública”.

El trabajo fue pensado para ahorrar energía en las instalaciones públicas y privadas que así lo requieran. Este sistema electromecánico consta de un inversor 12VCC a 220VAC y se alimenta de una batería que se carga a través de un panel solar fotovoltaico. La corriente recibida de la batería es modificada a través de dos transistores que la hacen variar para producir FEM inducida en un transformador y éste alimenta la luminaria led.

Un equipo de alumnos y docente de la institución presentó el proyecto en el encuentro regional TécnicaMente de San Juan.

La E.P.E.T. N° 2 “Brigadier General Juan Facundo Quiroga” ofrece dos Tecnicaturas de nivel Secundario: Maestro Mayor de Obras, y Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.