11 de enero de 2017

Alumnos de Mendoza construyen sensor sísmico con materiales reciclados

San Rafael

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 4-117 “Ejército de los Andes” de San Rafael diseñaron y construyeron un sensor sísmico con materiales reciclados para ser utilizado en la institución.

El proyecto surgió a partir de observar que, en la realización de simulacros sísmicos escolares, no se diferenciaba el timbre del recreo del aviso de un sismo. En virtud de la importancia de este último, un grupo de docentes y alumnos se propusieron realizar una alarma diferenciada. A partir de esta inquietud comenzaron una investigación que concluyó con el sensor sísmico, construido a partir de materiales reciclados.

El trabajo “Prevención sísmica en las escuelas: Sensor Sísmico” fue presentado en la muestra TécnicaMente que se realizó en Salta donde los alumnos de la Tecnicatura Secundaria en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, Nicolás Rodríguez Ciz, Juan Martín Sueta y Lautaro Gabriel Zolorzalo, acompañados por los docentes Daniel Roberto Giaroli y Alberto Giménez, explicaron el proyecto a autoridades educativas nacionales y provinciales, y al público visitante.

Desde el INET queremos que todos los alumnos participen de los encuentros estudiantiles porque a través de éstos desarrollan no sólo las capacidades técnicas sino otras como la capacidad de trabajar en equipo, de aprender a aprender, habilidades que luego necesitarán en su futuro laboral.