10 de enero de 2017

Alumnos de escuela técnica de San Luis fabrican extractor solar de cera de abejas

Quines (Ayacucho)

Alumnos de la Escuela Técnica N° 31 “Profesor Víctor Saá” de Quines fabricaron un extractor solar de cera de abejas.

El artefacto utiliza la energía solar como fuente de calor para derretir la cera de las colmenas, para luego ser reciclada o darle una utilidad posterior.

Este proyecto fue exhibido en el encuentro de instituciones de ETP “TécnicaMente”, y recibió capital semilla para que los alumnos y docentes puedan seguir desarrollándolo. Además, se presentó en la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2016 que se realizó en noviembre del 2016 en Córdoba.

La ET N° 31 brinda una oferta de nivel Secundario: “Técnico en Mecanización Agropecuaria”. Para más información: Catálogo