30 de marzo de 2017

Alumnos de ETP de Neuquén recibirán becas gracias a un convenio de cooperación

Ciudad de Neuquén

El Ministerio de Educación de Neuquén y la Fundación Pampa Energía S.A. firmaron un convenio de cooperación que permitirá que 183 alumnos de escuelas técnicas de la provincia reciban una beca que les acompañará en sus trayectos escolares.

El lanzamiento del programa de becas se realizó el jueves 23 y contó con la presencia de autoridades de la cartera educativa provincial y de la Fundación Cimientos que, en colaboración con Pampa Energía, será la encargada de acompañar los trayectos escolares de los estudiantes. En el evento, los directivos de las escuelas beneficiadas recibieron explicaciones de cuáles son los criterios de selección de los futuros becados y cómo será el acompañamiento a realizar.

La propuesta establece que, entre marzo y diciembre de este año, Pampa Energía S.A. otorgará 183 becas estudiantiles a ser distribuidas entre instituciones técnicas de nivel secundario de Neuquén ubicadas en las áreas geográficas donde la empresa tiene presencia activa. A su vez, ésta, a través de la Fundación Cimientos, dispondrá de la figura de un tutor por escuela para acompañar a los becarios, quien coordinará acciones conjuntas con un responsable por establecimiento educativo.

Los beneficiados serán estudiantes de 12 escuelas técnicas de las localidades de Cutral Có, Centenario, Neuquén Capital, Plaza Huincul y Chos Malal. Aquellos que cursen 4to y 5to año recibirán una ayuda económica y apoyo integral para la materia con tutorías, mientras que los estudiantes de 6to año podrán realizar prácticas profesionalizantes en la empresa.

Este mismo programa de becas alcanzará a estudiantes que quieran continuar cursando estudios de ingeniería en la Universidad del Comahue -estudios afines a futuras aplicaciones que haga la empresa. Dichos estudiantes también contarán con la ayuda económica y con tutorías a cargo de ingenieros de la empresa. En este caso, se entregarán 15 becas.

Para concretar estas acciones, la Dirección de Modalidad Educación Técnica de la provincia será el nexo para la comunicación con las escuelas convocadas. En el mes de abril la Fundación Cimientos realizará entrevistas a los estudiantes para luego seleccionar a aquellos que serán beneficiados.

Fuente: Dirección Gral. Modalidad Técnico – Profesional de Neuquén