25 de octubre de 2017

Alumnos de todo el país demuestran sus capacidades técnico profesionales en las Olimpíadas de Electrónica

Las Olimpíadas son encuentros académicos que convocan a alumnos de instituciones técnicas de todo el país para resolver problemáticas acorde a su campo de estudio.

El lunes 23 de octubre comenzó la etapa nacional del certamen para alumnos de Electrónica. Participan aquellos del ciclo superior de escuelas técnicas con esa especialidad que hayan ganado la instancia jurisdiccional/ escolar. Además, participan alumnos adultos del turno noche, en una categoría diferente.

El encuentro tiene lugar en la sede del INET y durará hasta el viernes 27.

Durante la semana, los alumnos deben conformar equipos de un mínimo de dos y un máximo de seis de una misma institución escolar. Así tienen que resolver situaciones problemáticas en las que integrarán saberes específicos; la búsqueda y procesamiento de información; el análisis crítico; la organización del trabajo; la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables; la toma de decisiones; y el trabajo colaborativo en equipo.

Con estos encuentros, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), promueve que los alumnos resalten, consoliden, e integren los conocimientos y capacidades adquiridas a lo largo de su trayectoria formativa.

La participación en las Olimpíadas potencia la formación técnico profesional y favorece el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas entre estudiantes.

Por otra parte, estas instancias de trabajo académico permiten construir información significativa con respecto a la formación de los alumnos a punto de egreso con el objeto de mejorar el proceso continuo de toma de decisiones relacionadas con el conjunto de políticas públicas orientadas a la ETP.

Para más fechas y lugares de la instancia nacional de todas las especialidades: Olimpíadas Nacionales