15 de febrero de 2016

Alumnos de una Escuela Secundaria Técnica de Río Negro construyeron dispositivos para niños con discapacidad motora

Estudiantes de 6 año del CET Nº 1 de Gral. Roca, Río Negro, de la Especialidad Mecánica, construyeron un Rehabilitador de Marcha  como parte de sus prácticas formativas.

El dispositivo fue solicitado por ADANIL (Asociación de Ayuda al Niño Lisiado), quienes proveyeron los materiales, y armado a partir de las necesidades planteadas por los kinesiólogos del centro de rehabilitación de la zona. Los alumnos investigaron acerca de cómo hacerlo, realizaron los cálculos, el diseño y, en horario de taller, lo construyeron.

En la institución también se reparan sillas de rueda y se colocan estructuras que permiten trabajar en las distintas tareas de rehabilitación de los niños como parte de su formación.

Las prácticas profesionalizantes de la Educación Técnico Profesional están orientadas a promover en los estudiantes el desarrollo de capacidades, conocimientos, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales y criterios de profesionalidad propios del contexto Socio-Productivo de cada especialidad.

Experiencia del uso de rehabilitador – Video

Programa ADANIL