2 de junio de 2016

Alumnos y docentes de Santa Fe visitaron el INET en viaje de estudio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En el día de ayer, alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 491, de la localidad de Soledad, Santa Fe, vinieron a la sede del INET como parte de un viaje de estudio. Fueron acompañados por su director, Javier Fagioli.

Durante la mañana recorrieron los laboratorios, los cuales cuentan con herramientas de alta tecnología e innovación.

Por la tarde, participaron de una actividad organizada por el grupo de docentes de los laboratorios: en equipos armados por los docentes del INET, los alumnos tuvieron que resolver una situación problemática a partir de repartir tareas y discutir propuestas. De esta manera, los alumnos experimentaron una actividad que simuló una situación laboral real. Los docentes de la escuela funcionaron solamente como facilitadores. La conclusión de la actividad la realizarán en la propia institución en Santa Fe.

En el día de hoy, de regreso a su provincia, el grupo visitará industrias relacionadas con la especialidad de la escuela.

La alumna Huilén Bordón (18) nos contó qué significó para ella este viaje de estudios: “…me llevo mucho conocimiento y, sobretodo, muchas dudas. El problema que estamos resolviendo tanto a mí como a mis compañeros nos resulta muy interesante, y creo que para los profesores también. Vimos cosas que nunca habíamos visto. Además visitamos los laboratorios y nos quedamos sorprendidos con la tecnología. Al ser nuestro pueblo chico, no tenemos este tipo de máquinas ni de instalaciones. Re-lindos.

La Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 491 está ubicada en la localidad de Soledad, a 140 km al norte de Santa Fe Capital. Ofrece una Tecnicatura de nivel Secundario en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Desde su creación, en 2007, a la fecha, han obtenido mucho equipamiento los Planes de Mejora del INET.