1 de noviembre de 2018

Ampliación de escuelas técnicas en Santa Cruz

En un trabajo conjunto entre Nación y Provincia, se inauguró ayer la ampliación de la Escuela Industrial N° 4 “José Menéndez” en Río Gallegos, Santa Cruz. Esta escuela, con alrededor de 900 estudiantes, ofrece las especialidades de Maestro Mayor de Obras, Electrónica, Equipos e Instalaciones Electromecánicas, e Informática Profesional y Personal.

La inversión fue realizada con fondos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET, y asciende a la suma de $ 35.203.00.

La obra incluyó construcción de núcleos sanitarios y baños para personas con discapacidad; laboratorios; salas de Informática y de Preceptores; talleres; depósitos; escaleras, rampas; entre otros.

Encabezó el acto la gobernadora, Alicia Kirchner; junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; y el director ejecutivo del INET, Leandro Gorosyesky.

La gobernadora valoró el hecho de poder concretar la inauguración a partir del trabajo conjunto con el gobierno nacional, al tiempo que enfatizó la importancia de la Educación Técnica. “La escuela técnica representa la conjugación de la innovación, la tecnología de la producción, la creatividad y fundamentalmente del trabajo. El trabajo va a ser siempre el mejor organizador social. El trabajo dignifica” , señaló.

Por su parte, el director Goroyesky también remarcó el trabajo articulado que se viene realizando con la provincia. “Estamos muy orgullosos de poder trabajar junto con Santa Cruz en proyectos para la Educación Técnico Profesional (ETP)”. Y agregó: “En estos momentos tenemos más de 150 obras a través del fondo nacional por casi 3400 millones de pesos para obras nuevas, remodelaciones, reconstrucciones, ampliaciones. Acá estamos trabajando en cinco obras muy importantes”.

Estuvieron presentes también el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich; la directora Nacional de Asuntos Federales del INET, María José Licio Rinaldi; el director provincial de ETP, Rodrigo Gojan; y el director de la institución educativa, Sergio Barría.

Por la tarde, las autoridades del INET recorrieron la obra en la Escuela Técnica N° 6 “X° Brigada Aérea”, donde se está construyendo una obra nueva. En esta primera etapa, el monto de inversión, también con fondos la cartera educativa nacional, es de $83.878.800.

La Escuela Técnica N° 6 brinda tres Tecnicaturas de nivel Secundario -en Aeronáutica, en Automotores y en Electrónica- y tiene una matrícula de 500 alumno/as.