14 de septiembre de 2018

Autoevaluación Institucional: capacitaciones en Santa Cruz y Neuquén

Con el fin de mejorar la calidad en las escuelas secundarias técnicas, se llevaron adelante capacitaciones sobre el proceso de Autoevaluación Institucional (AEI) con directores en las provincias de Santa Cruz y Neuquén.

La AEI es una instancia de reflexión y participación donde directivos, docentes, preceptores y alumno/as se reúnen para intercambiar ideas y debatir sobre las problemáticas específicas de cada institución técnica.

Es un proceso desarrollado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) -Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología- con los objetivos de que las instituciones de la modalidad realicen diagnósticos y análisis de sus fortalezas y debilidades en relación con su infraestructura y equipamiento, perfiles profesionales docentes, organización y gestión institucional, matrícula y seguimiento de egresados, y vinculación con el sistema socioproductivo.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de personal del INET en conjunto con equipos técnicos de ambas provincias.

En las próximas semanas, se estará implementando el relevamiento de información en las escuelas participantes durante este año (25 en Neuquén y 12 en Santa Cruz) que servirá para que cada comunidad educativa elabore su propio Proyecto de Fortalecimiento Institucional.