1 de marzo de 2017

Avances en la primer Tecnicatura Superior con certificación intermedia

Antofagasta de la Sierra, Catamarca

En septiembre de 2016, junto al  Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca,  lanzamos la primer Tecnicatura Superior en Economía y Desarrollo Local con certificación por módulos de trayectos formativos. Esta Tecnicatura, con sede en el Instituto Superior Técnico Industrial “Néstor C. Kirchner”, permite que los alumnos obtengan una certificación intermedia de la cursada total de tres años.

La semana pasada, en una Mesa Intersectorial que se realizó en la 26° Feria de la Puna, los alumnos contaron acerca de su experiencia formativa, enfatizando sobre el favorable impacto que la cursada ha tenido en sus emprendimientos y en la comunidad. Durante esa Mesa, que se repetirá cada dos meses, se realizó el planeamiento y desarrollo de la oferta educativa en articulación con los procesos productivos. Participaron referentes de los sectores social, privado y estatal.

La iniciativa de establecer una Tecnicatura Superior con certificación intermedia es una realidad para la comunidad de Antofagasta de la Sierra gracias al trabajo conjunto entre Nación y Provincia.