9 de mayo de 2016

Capacitación en construcción de sillas de ruedas: promoviendo la ETP para personas con discapacidad

Merlo, provincia de Buenos Aires. 05 y 06 de mayo, 2016.

Programa “Educación para el Trabajo y la Inclusión Social” (PrETIS): “Derechos y Discapacidad en la Educación Técnico Profesional”.

Junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Subsecretaría de Educación de Merlo, realizamos una capacitación para la construcción de sillas de ruedas para directores, y profesores de centros formación profesional y de escuelas especiales.

El evento se realizó en la Escuela Técnica Nº 2 “República de Venezuela”, y contó con la presencia de la subsecretaria de Educación de Merlo, Silvana Zahana. Del INET, participó el coordinador del PrETIS, Carlos Caputo, junto a referentes del equipo INET.

La subsecretaría Zahana explicó que el evento “Es un trabajo de inclusión que acompaña la Subsecretaría para poder articular nuevas acciones con otras instituciones, ya que las sillas de ruedas serán donadas”.

El director de la Escuela Técnica Nº 2 manifestó que “La articulación que se hizo posible entre Nación, Provincia y el Municipio en este tema que es muy delicado y tiene que ver con la inclusión y la discapacidad y permite planificar acciones en conjunto con el municipio y articular recursos para solucionar inconvenientes”.

Estas jornadas permiten la articulación de la Educación Técnico Profesional con escuelas especiales. De esta manera, los alumnos aprenderán valores solidarios que se enmarcan en la inclusión educativa.

Acerca del PrETIS (Programa de Educación para el Trabajo y la Inclusión Social)

El PrETIS se ocupa de fortalecer las acciones destinadas hacia las poblaciones más vulneradas, en este caso, las personas con discapacidad, tanto en favorecer el ejercicio de sus derechos accediendo a los dispositivos tecnológicos como propiciando las condiciones para una Educación Inclusiva.