7 de septiembre de 2017

Capacitación en simulación de prácticas de Enfermería en el INET

CABA

Realizamos hoy una jornada de trabajo sobre “Conformación y uso de gabinetes de prácticas de Enfermería”, en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).

Participaron más de doscientos (200) directores de institutos superiores que dictan Enfermería, coordinadores de carrera, docentes de prácticas, y referentes del PRONAFE de todo el país.

Abrió el encuentro el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; junto al coordinador nacional del Programa, Gabriel Muntaabski. Participaron también la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi, y el coordinador nacional de Educación Superior Técnica, Gustavo Peltzer.

Por la mañana, hablamos sobre el estado de situación de los espacios físico para la instalación de los gabinetes de práctica en las instituciones junto al equipo PRONAFE del INET. Luego, escuchamos disertaciones de exponentes del Centro de Simulación Hospital El Cruce acerca de “Simulación clínica y diseño curricular” -a cargo del coordinador del Centro, José De Echave, y del responsable de Enfermería, Gustavo Costa.

Por la tarde, realizamos una capacitación en utilización y mantenimiento de simuladores de baja y mediana fidelidad junto a expertos en simulación. Algunos de los simuladores (muñecos) fueron entregado a directivos y coordinadores de carreras para ser utilizados en sus instituciones.

Durante el encuentro, directores de instituciones participantes del PRONAFE entregaron listados nominales de alumnos que recibirán mochilas técnicas. Se estima la entrega de 11 mil mochilas.

Para más información sobre el PRONAFE