22 de septiembre de 2017

Capacitación laboral en Aulas Talleres Móviles en La Pampa

El martes 19 de septiembre se dio inicio a un curso sobre Refrigeración y Climatización en un Aula Taller Móvil ubicado en la ciudad de Santa Rosa.

Los 30 alumnos, divididos en dos comisiones, tendrán 160 horas de formación.

A la inauguración asistieron el subsecretario de Educación Técnico Profesional (ETP) de la provincia, Gustavo Monasterolo, los capacitadores y los alumnos.

Cuando finalice el curso, se prevé que la unidad móvil recorra otras localidades de la provincia, como General Pico e Intendente Alvear.

Por otro lado, en la localidad de Toay se continúan desallorando las capacitaciones Gastronomía en otra ATM, con una matrícula de 24 alumnos distribuidos en diferentes días y horarios.

Desde la Subsecretaría de ETP provincial destacan que los alumnos ya están trabajando en algún emprendimiento, por lo cual se produce una recualificación del trabajo que vienen realizando. Además, lo producido en el ATM es destinado al comedor de la Municipalidad de la ciudad de Santa Rosa y a los asilos de adultos mayores, acción que genera un impacto social enriquecedor en la comunidad.

Fuente: Subsecretaría de ETP de La Pampa

Acerca de las Aulas Talleres Móviles

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles fue creada por el Ministerio de Educación de la Nación con el objeto principal de facilitar y ampliar el acceso a la Formación Profesional, y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos.

Las unidades donde se dictan los cursos son aulas móviles, que reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.