27 de octubre de 2016

Capacitación y orientación laboral para jóvenes de ETP de bajos recursos

CABA

El lunes 24 de octubre iniciamos un programa de capacitación y orientación laboral dirigido a estudiantes del último año del nivel secundario técnico de escuelas públicas, junto a la Fundación Forge y a la Dirección de Educación Técnica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El “Programa Humanístico para Técnicos” tiene por finalidad promover y desarrollar la cultura del trabajo y la producción como también lograr la inserción laboral de calidad en jóvenes pertenecientes a familias de bajos recursos económicos.

Esta primera etapa consta de dos clases por semana, que se realizan en la Escuela Técnica N° 32 “Gral. José de San Martín”. La capacitación que se brinda es complementaria a la educación formal, fomenta la finalización de los estudios y se organiza alrededor de tres ejes: el desarrollo de las capacidades profesionales básicas y las habilidades socio-emocionales; el desarrollo de competencias para la búsqueda de empleo; y  la elaboración de un plan de desarrollo personal.

En una segunda fase del programa, se asistirá y orientará, a través de tutores, a los estudiantes que completan la primera fase y que hayan egresado de la ETP, en su ingreso al mundo del trabajo, presentándolos en búsquedas y selecciones que realizan las empresas que integran la red de la Fundación Forge.

Fundación Forge