29 de noviembre de 2016

Capacitación y Orientación laboral “Programa Humanístico para Técnicos”: inscripción al próximo curso

El “Programa Humanístico para Técnicos” tiene por finalidad promover y desarrollar la cultura del trabajo y la producción como también lograr la inserción laboral de calidad en jóvenes pertenecientes a familias de bajos recursos económicos. Este programa de Capacitación y Orientación laboral se realiza en el marco del convenio entre el INET y la Fundación Forge.

La inscripción al próximo curso se realizará el martes 6 de diciembre en la sede del INET (Saavedra 789, CABA), oficina 110, en dos horarios: a las 10 h. y a las 15 h.

El “Programa Humanístico para Técnicos” está dirigido a estudiantes del último año del nivel secundario técnico de escuelas públicas y su finalidad es promover y desarrollar la cultura del trabajo y la producción como también lograr la inserción laboral de calidad en jóvenes.

La capacitación que se brinda es complementaria a la educación formal, fomenta la finalización de los estudios y se organiza alrededor de tres ejes: el desarrollo de las capacidades profesionales básicas y las habilidades socio emocionales, el desarrollo de competencias para la búsqueda de empleo y la elaboración de un plan de desarrollo personal.

Adicionalmente, en una segunda fase del programa, se asistirá y orientará a través de tutores, a los estudiantes que completan la primera fase del curso y que hayan egresado de la ETP, en su ingreso al mundo del trabajo, presentándolos en búsquedas y selecciones que realizan las empresas que integran la red de la fundación Forge.

Fundación Forge