22 de agosto de 2017

22 de agosto de 2017

Capacitando formadores en Energías Renovables junto a la Fundación YPF

CABA

En el marco de haberse declarado el 2017 como el año de las Energías Renovables, estamos realizando, junto a la Fundación YPF, una capacitación para formadores en Energías Renovables -con el apoyo del Ministerio de Energía y Minería.

Participaron en el acto de apertura, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto; la directora ejecutiva de la Fundación YPF (FYPF), Anabel Perrone; y el coordinador del Programa Red de Formación en Oficios Fundación YPF, Pedro Angulo.

El curso incluye temáticas como Energía Solar Térmica, Armado de Colectores Solares Térmicos, Introducción a la Energía Solar Fotovoltaica, entre otras. Está a cargo de especialistas de YPF y expositores especializados en Energías Renovables.

Durante los meses de septiembre y noviembre se replicará en las provincias de Neuquén, Río Negro y Mendoza.

Este Curso de Formación de Formación de Formadores en Energías Renovables es parte de un trabajo de colaboración entre el INET, YPF y la FYPF que tiene como objetivo realizar capacitaciones en CABA y en las provincias; definir y priorizar proyectos de interés mutuo con financiación de Crédito Fiscal; vincular con el programa Red de Formación de Oficios de la Fundación; entre otros.

En el marco del Decreto 9/2017, durante este año Presidencia de la Nación auspicia actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyen a la difusión en el país de diferentes aspectos relativos al desarrollo y uso de las energías renovables.

Galería de imágenes