19 de septiembre de 2018

Charla sobre reparación de motos en Aula Taller Móvil

Con el objetivo de dictar charlas sobre reparación de motos a los vecinos de la zona, se emplazó un Aula Taller Móvil en el centro de Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires), en el marco de la Fiesta patronal 283° Aniversario de la ciudad.

Se trata de una unidad móvil del programa de Aulas Talleres Móviles del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (a través del INET).

Durante tres días –viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de septiembre- se dictaron clases de mecánica y reparación de motos, de dos horas cada una, y se exhibió el Aula a los visitantes.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional con la particularidad de estar diseñadas para trasladarse en tráilers. Una vez en destino, se las desprende del tráiler y se expande uno de sus laterales, ampliando así su capacidad (15 x 5 m). Cada unidad reproduce las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones. Además, cada aula ha sido equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad.

Esta unidad -de “Reparación de Autos y Motos”- cuenta con el siguiente equipamiento: herramientas eléctricas de banco y de mano; elevadores hidráulicos; plataforma hidráulica para elevar motos; prensa hidráulica de banco; crique hidráulico a carro tipo gomero; zorra hidráulica manual con dos uñas; herramientas de mano; herramientas auxiliares; equipos para protección personal; entre otros.