20 de diciembre de 2018

Clases de cocina para niño/as y adultos en Aula Taller Móvil en Misiones

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) participó de”Vacaciones en el Parque”, que se realizó en Posadas, con un Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía.

En el ATM, se dictaron talleres de cocina para niño/as y adultos: de cup cake y trufas; de turrón de frutas secas y caramelo; y de cocina con sabor a fiestas. Estos talleres fueron organizados por la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional provincial.

“Vacaciones en el parque” fue un evento organizado por el Gobierno de Misiones con el objetivo de brindar actividades para toda la familia. Tuvo lugar en el Parque del Conocimiento durante los fines de semana de diciembre.

Acerca del Aula Taller Móvil de Gastronomía

Esta unidad forma parte de la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles” que tiene como fin asegurar que la Formación Profesional y la Capacitación Laboral lleguen a todos los rincones del país.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional con la particularidad de estar diseñadas para trasladarse en tráilers. Una vez en destino, se las desprende del tráiler y se expande uno de sus laterales, ampliando así su capacidad (15 x 5 m). Cada unidad reproduce las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones. Además, cada aula ha sido equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad.

Esta unidad –de Gastronomía- está totalmente equipada como una cocina profesional, que permite la puesta en juego de hábitos y competencias profesionales. Cuenta con horno convector, amasadora, balanza electrónica, anafe eléctrico, batidora industrial, cocina industrial, freezer vertical, freidora eléctrica, heladera vitrina vertical, horno convector eléctrico digital. Incluye elementos de protección personal y para prácticas de manipulación de alimentos, elementos para presentación de platos y servicio, entre otros. Además, como todas las ATM, posee conexión satelital de internet, equipo multimedia de proyección, grupo electrógeno, aislamiento acústico y térmico, y accesibilidad para personas con movilidad reducida.