19 de septiembre de 2018

Comenzaron las Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional

Las Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional son encuentros que convocan a escuelas secundarias técnicas, de gestión estatal y privada, de todo el país a participar en actividades académicas centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

En septiembre comenzó la instancia escolar/jurisdiccional, que son organizadas por y en cada jurisdicción. Hasta ahora, se desarrollaron los encuentros de Industria de Procesos / Química / Tecnología de los Alimentos y de Electrónica. En octubre, se realizarán los que faltan: Producción Agropecuaria, Programación/Computación/InformáticaElectromecánica, y Construcciones

Las Olimpíadas tienen por objetivos constituir a las escuelas secundarias técnicas como un ámbito de participación en actividades académicas, instaurar la resolución de situaciones problemáticas del campo profesional técnico, favorecer el trabajo en equipos colaborativos, y constituir una fuente de información significativa de las capacidades alcanzadas por los estudiantes a su egreso.

Son organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través del INET junto a las 24 jurisdicciones (las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Para más información: Olimpíadas Nacionales