17 de marzo de 2017

Comienzo de cursos de la Academia virtual INET-CISCO

Desde octubre del año pasado y en convenio con la empresa CISCO se ha constituido en el INET una Academia Virtual destinada al dictado de diferentes cursos. Los mismos están asociados a entornos tecnológicos involucrados con las telecomunicaciones, el networking, la programación, el contexto IT, el emprendedorismo, entre otros.

En este contexto, se firmó un convenio con el Centro Universitario de Vicente López para el dictado del curso “Internet de todas las cosas (IoE): El nuevo paradigma de la conectividad” . El curso adquiere importancia en virtud de la inserción tecnológica de los dispositivos involucrados a nivel del ámbito de lo cotidiano, las soluciones y servicios que se derivan de esta tecnología adquieren una alta visibilidad y curiosidad tanto por parte de los usuarios como de los profesionales técnicos por igual.

El jueves 30 de marzo, a partir de las 18.00 horas, se dictará la primer clase obligatoria, en la que se realizará una inducción temática al paradigma, la capacitación básica correspondiente al acceso y operación de la plataforma web de la Academia –además de todo lo concerniente a las cuestiones administrativas (currículo del curso, condiciones de aprobación, calendario de clases obligatorias y eventos, tutorías, etc.) en el Centro Universitario Vicente López, Carlos Villate 4480, Munro.

La duración total del curso es de tres (3) meses (período de cursado y rendición de exámenes: entre el 30.03 y el 15.07 de este año).

La modalidad será semipresencial. Ello implica que los participantes interactuarán con las actividades establecidas en la plataforma web de la Academia, las cuales se complementarán con una serie de clases presenciales y seminarios contextuales (ambos de carácter obligatorio) que se dictarán en las dependencias del Centro Universitario.

La Dirección Técnica del curso estará a cargo del Mgtr. Omar Civale (INET), mientras que la Dirección Administrativa y de gestión, a cargo de las Licenciadas María Belén Rey y Florencia Petsetidis (Centro Universitario Vicente López).

La Academia INET-CISCO brinda servicios de capacitación gratuita a todas las entidades educativas del país con el objeto de permitir a docentes, alumnos, profesionales e idóneos, acceder a una formación técnica significativa y actualmente vigente en los ámbitos laboral y académico.

Para mayor información relacionada al curso:

Profesor Omar Civale: ocivale@inet.edu.ar

Centro Universitario Vicente López: