24 de febrero de 2017

Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional con referentes de todo el país

CABA

Hoy se realizó la 103° Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional (ETP) con los referentes de las 24 jurisdicciones.

Encabezó el evento el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; junto al director nacional de ETP, Fabián Prieto; el director nacional de Asuntos Federales, Diego Taurizano; el coordinador de nivel Secundario Técnico, Ricardo De Gisi; el coordinador de nivel Superior Técnico, Gustavo Peltzer; y el coordinador de Gestión de la Información, Gabriel Muntaabski; entre otros. Participó también el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Santiago de la Barrera.

Durante la jornada se realizó un resumen de la gestión 2016 y de los desafíos 2017.

Por la mañana, las diferentes autoridades hablaron sobre la modernización del proceso de los Planes de Mejora; sobre el funcionamiento de los diferentes Consejos provinciales de Educación, Trabajo y Producción; sobre Autoevaluación Institucional, el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) y el Fondo Nacional de Investigaciones de ETP.

A la tarde, se discutieron temáticas relacionadas con Formación Profesional y Educación Técnica de nivel Secundario, incluyendo prácticas profesionalizantes, encuentros estudiantiles y formación docente.