18 de noviembre de 2016

18 de noviembre de 2016

Comisión Federal en Córdoba: trabajando por la ETP con referentes de todo el país

Ciudad de Córdoba

Se realizó hoy la 101° Comisión Federal para la Educación Técnico Profesional, que reúne a referentes de ETP de todo el país, para discutir temáticas de la modalidad.

Encabezó el evento el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; el secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera; la directora nacional de Asuntos Federales, Graciela Uequín; el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; el coordinador de Gestión Administrativa, Diego Taurizano; y equipo INET. Estuvieron presentes el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo; entre otras autoridades de distintas jurisdicciones.

Durante la jornada, se trataron temáticas relacionadas con los Programas Federales del INET, como la Red de Aulas Talleres Móviles; con Encuentros Estudiantiles; con la estrategia FiNESTec; y con normativa de la modalidad.

“En todo este año, hemos armado u buen equipo con las provincias, avanzamos mucho en conectar la Educación Técnico Profesional con el mundo del trabajo. También avanzamos mucho en la ejecución de fondos, de los Planes de Mejora en las provincias, así como con la acreditación y validación de los sistemas de enseñanza”, manifestó el director del INET.

Por la tarde, los funcionarios participaron del acto de cierre de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica que se realizaron durante toda la semana también en Córdoba.

Galería de imágenes (gentileza prensa del Ministerio de Educación de Córdoba)