9 de marzo de 2016

9 de marzo de 2016

Con la presencia de la ministra de Educación de Misiones, inauguramos las reuniones de Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional en las provincias

Posadas.

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Ivonne Aquino, y nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, dieron apertura a la 94º Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional junto al presidente del Consejo General de Educación de la provincia, Mauricio Maidana, y a los referentes técnico políticos de las 24 jurisdicciones del país.

Participaron también el secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera; la directora de Asuntos Federales del INET, Graciela Uequín; el director de Innovación Tecnológica y Fortalecimiento Institucional, Ariel Castiglioni; el director de Educación Técnica Superior, Gustavo Peltzer; el director de Formación Profesional, Fabián Prieto; el coordinador de Gestión Administrativa, Diego Taurizano; y el coordinador del PrETIS, Carlos Caputo.

La ministra Aquino manifestó la alegría de que en la provincia se trabaje sobre Educación Técnico Profesional. “Éste es un eje fundamental de la política educativa de Misiones. Tenemos muchos caminos recorridos pero también tenemos muchos desafíos, que tienen que ver con cómo trabajar para que los jóvenes elijan la Educación Técnica y para que permanezcan dentro de esas instituciones. También mencionó la importancia de “vincular de manera significativa la Educación Técnico Profesional con el sistema socioproductivo y económico de la provincia”.

Por su parte, nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, dijo: “Queremos seguir generando que más personas tengan acceso a la Educación Técnico Profesional, no únicamente a la Secundaria sino también a los Técnico Superiores y a los centros de Formación Profesional (CFP). Hoy tenemos alrededor de 500 mil jóvenes en los Técnico Superiores y en los CFP en Argentina. Deberían haber 5 millones”. Al tiempo que comprometió a la Comisión a seguir trabajando “para poder generar ámbitos, instrumentos y normativas que puedan expandir el acceso de más jóvenes y adultos a la Educación Técnico Profesional”. 

 

Escuchá a nuestro director:

zinny inet

Durante la jornada, las autoridades educativas trabajaron temáticas de los distintos niveles de la modalidad –Secundario, Superior y Formación Profesional-; del programa Pretis; y del CoNETyP, entre otras.

 

Enlaces relacionados

Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional

Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones

Consejo General de Educación de Misiones 

Pretis (Programa de Educación para el Trabajo y la Inclusión Social) 

CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción)