12 de mayo de 2016

Con la presencia del ministro Bullrich, realizamos una capacitación para Institutos Superiores Técnicos de Enfermería junto con la Cruz Roja

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el Día internacional de Enfermería, realizamos una capacitación para directivos de 116 instituciones formadoras en la especialidad, en conjunto con la Cruz Roja Argentina.

El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, encabezó el encuentro con nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, junto al director nacional de Educación Técnica Superior, Gustavo Peltzer, y al director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto.

El ministro Bullrich manifestó la importancia de la capacitación en función de la necesidad de “generar los recursos humanos que Argentina necesita” y expresó el compromiso de formar 50 mil enfermeros en todo el país. “La enfermería es un trabajo que queremos promover. Pero lo tenemos que trabajar en conjunto, gobiernos municipales, provinciales y nacional.”

Y agregó: “Creo que los convenios que estamos haciendo, en este caso con la Cruz Roja, sirven para busquemos a aquellos que están trabajando en el sector y que a su vez ellos nos ayuden a mejorar la calidad. Que nosotros podamos aportar a lo que ellos hacen y que ellos nos aporten a nosotros”.

El 04 de mayo, el Ministerio de Educación y Deportes, a través del INET, y la Cruz Roja Argentina firmaron un Convenio de cooperación para desarrollar un Programa Integral de Fortalecimiento en las instituciones formadoras de enfermeros en todo el país, con el propósito de favorecer la retención de estudiantes en la carrera y mejorar la calidad institucional, docente y material en las mismas.