15 de septiembre de 2016

Congreso internacional de enseñanza agropecuaria junto a la UBA

CABA

Con el objetivo de dimensionar y resignificar el espacio formativo de las Ciencias Agropecuarias, se realiza, hoy y mañana, el VI Congreso Nacional y V Congreso Internacional de la Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. El evento fue coorganizado con el Ministerio de Agroindustria y el equipo técnico agropecuario del INET.

Asisten más de 250 docentes directivos y supervisores vinculados con la enseñanza de las Ciencias Agropecuarias de todo el país.

Abrió el encuentro el decano de la Facultad, Marcelo Miguens. Del INET estuvieron el coordinador de Educación Técnica Superior, Gustavo Peltzer, y la coordinadora de nivel Secundario Técnico, Mercedes Blanco. Participan también Roberto Albergucci y Marcelo Cassagne, evaluadores y coorganizadores, del equipo técnico agropecuario del INET.

Docentes y directivos de escuelas agrotécnicas están presentando trabajos para exponer vinculados a experiencias en el aula, trabajos a campo, consultorios; material educativo innovador para la enseñanza de las ciencias agropecuarias; articulación con la comunidad; gestión docente e institucional: dinámicas de trabajo eficaces y motivadoras, evaluación de los proyectos de trabajo, planificación grupal.

Para leer los trabajos presentados, hacé click acá