31 de marzo de 2018

Conocé “En FoCo ETP”, el primer programa de formación para la Educación Técnico Profesional

Hasta el 8 de abril podés inscribirse en En FoCo ETP, el primer programa de Formación Continua de Educación Técnico Profesional.

Con una amplia oferta a tu disposición, que alcanzará un total de 93 cursos y post-títulos en el transcurso del año; en una nueva plataforma digital para realizar cursos a distancia y; con la posibilidad de optar entre distintas modalidades de cursada. El programa está pensado para mejorar tu desarrollo profesional y tu práctica en el aula, tantas veces como quieras.

En FoCo ETP está pensado exclusivamente para equipos docentes, directivos y otros roles del sistema educativo que se desempeñan en la ETP: nivel Secundario Técnico, nivel Superior Técnico y Formación Profesional, de las 3.227 instituciones de la modalidad.

Como docente de Educación Técnico Profesional enfrentás desafíos pedagógicos que se suman a la necesidad de mantener actualizados saberes específicos para tu desempeño profesional. Por esto, te proponemos una formación y actualización pedagógica-didáctica en saberes ligados a las tecnologías emergentes transversales.

Contamos con una oferta que incluye cursos de formación continua, ciclos de actualización, comunidades de aprendizaje y banco de recursos. Con cada oferta formativa que completes, contarás con la certificación correspondiente del INET para luego validarla a nivel jurisdiccional.

El programa te ofrece tres modalidades de cursada, con inscripciones trimestrales:

• A distancia: a través de una nueva plataforma en línea con comunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsivo, aplicaciones móviles.
  • Semi – presencial: combina la modalidad virtual y la lógica presencial.
  • Presencial: en ATM (Aulas Talleres Móviles), Entornos formativos jurisdiccionales en escuelas secundarias técnicas, institutos superiores técnicos, espacios de innovación y laboratorios INET.

La propuesta, que se irá ampliando paulatinamente para cubrir las necesidades de todos los profesionales de la ETP, se basa en pensar el perfil profesional como organizador de las trayectorias formativas y del curriculum, así como también, la pertinencia de la formación con respecto al mundo del trabajo y el vínculo con la innovación del conocimiento tecnológico. Así surgieron los ejes de la propuesta. Éstos son: la Formación tecnológica, la Formación didáctica disciplinar (general y específica), la Formación en habilidades interpersonales y la Formación para roles institucionales.

Este nuevo espacio, pensado para vos, es mucho más que formación. Con En FoCo ETP vas a poder mejorar tu desarrollo profesional, su práctica en el aula, pero también compartir experiencias y generar proyectos innovadores junto a otros docentes.

Más información:

Catálogo

Información e inscripciones en: enfoco.educacion.gob.ar

E- mail de contacto: enfoco@educacion.gob.ar