27 de agosto de 2019

Construyen dispositivo para personas con discapacidad auditiva que luego instalarán en escuela especial

Docentes y estudiantes de escuelas técnicas de Entre Ríos aprendieron a construir aros magnéticos a partir de una jornada intensiva de capacitación. Los aros magnéticos tienen la función de amplificar de manera clara, y sin interferencias del ruido ambiente, los sonidos emitidos desde los micrófonos y altoparlantes en salones de clase, auditorios, cines, teatros y demás dependencias públicas. De esta forma se puede mejorar notablemente la calidad auditiva de las personas con discapacidad auditiva.

La capacitación tuvo lugar en la Escuela de Educación Técnica N°2 “Francisco Ramírez” de la ciudad de Concepción del Uruguay con participantes de la misma institución y de otras de la localidad y cercanías. Fue coordinada por el profesor Matías Tarifa, como agente multiplicador luego de haber sido él mismo capacitado.

El dispositivo construido será instalado en la Escuela de Educación Integral N° 11 “Ponce de León” de la misma ciudad.

Esta actividad se organizó en el marco del programa Construir Inclusión en la Educación Técnico Profesional (ETP) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET en un trabajo conjunto con el INTI y la Dirección de Educación de ETP del CGE de Entre Ríos. La propuesta sobre Tecnologías asistivas para la discapacidad integra la oferta de cursos de En FoCo.