18 de enero de 2017

Construyen pasteurizadora de leche portátil para microemprendimientos

San Vicente, Guaraní (Misiones)

Alumnos del  Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica N° 03 construyeron una pasteurizadora artesanal y portátil con el fin de promover la comercialización de leche pasteurizada entre los pequeños productores de su comunidad.

Luego de observar que los productores vendían la leche en botellas de gaseosa sin aplicar ningún tratamiento de conservación, un grupo de alumnos y docentes de la institución decidió construir su propia pasteurizadora -que en virtud de la versatilidad de su diseño, se puede utilizar también como incubadora para elaborar yogurt artesanal.

El objetivo es que este emprendimiento trascienda a la institución escolar y posibilite que los pequeños productores lo utilicen y así mejore la calidad de la leche que comercializan.

Este proyecto –“Pasteurizadora de leche e incubadora de yogurt”- fue presentado en la 3ra. Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar “Jorge David Varlotta” , organizada por el Programa Nacional de Feria de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación – del 28 al 30 de junio de 2016.

El Instituto brinda dos ofertas de nivel Secundario: Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, y Técnico en Producción Agropecuaria. Para más información, Catálogo.