31 de agosto de 2018

31 de agosto de 2018

Continúa el programa de formación para operadoras/es en Primera Infancia

Con la finalidad de capacitar en temáticas vinculadas al cuidado integral de niño/as de 0 a 4 años, los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación están llevando a cabo cursos de formación a los educadore/as que se encuentran trabajando en los espacios de Primera Infancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense.

La meta es profesionalizar y certificar a estos educadores, de manera oficial a través del Ministerio de Educación, desde una perspectiva integral de derechos, y fortalecer los equipos de trabajo dentro de esos espacios de Primera Infancia. Asimismo, se propone dotar a los educadores de herramientas teórico-prácticas a fin de fortalecer y promover la práctica cotidiana de manera reflexiva, partiendo desde la mirada de los niños y niñas como sujetos de derechos.

La propuesta se enmarca dentro del convenio firmado entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a través del Programa En FoCo ETP y del área de Gestión y Desarrollo de la ETP (Ministerio de Educación), y la Subsecretaría de Primera Infancia -dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Ministerio de Desarrollo Social).