12 de junio de 2015

Continúa la instancia regional del III Encuentro de Estudiantes “TécnicaMente” en La Rioja y Mar del Plata

Estos encuentros se realizan en el marco de la conmemoración de los 10 años de la promulgación de la Ley de Educación Técnico Profesional

Durante los meses de junio y julio de 2015, se está desarrollando la instancia regional de la tercera edición del Encuentro “TécnicaMente”, en donde se exhiben trabajos y proyectos innovadores, solidarios y productivos realizados por estudiantes y docentes de todos los niveles de la Educación Técnico Profesional a largo del año.

Esta exposición es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones del país.

Las próximas sedes regionales son La Rioja, desde el 15 al 17 de junio; y provincia de Buenos Aires, con sede en Mar del Plata, los días 17 y 18 de junio. Se espera la presencia de más de 500 participantes – entre estudiantes, docentes y directivos- en total.

El Director Ejecutivo del INET, Prof. Eduardo Aragundi, manifestó la importancia que tiene este encuentro para la modalidad Técnica: “Valoramos la presentación de trabajos y proyectos que tan sólo son una muestra de lo mucho y bueno que realizan nuestros estudiantes y docentes en las escuelas técnicas del país; también apreciamos este tipo de eventos como espacios de encuentros, reflexión y debates francos sobre el presente y el futuro de nuestra Educación Técnico Profesional”. En ese sentido agregó: “Al igual que otros encuentros que se llevan a cabo desde el Ministerio de Educación de la Nación, y desde los Ministerios de Educación provinciales, TécnicaMente convoca cada año a miles de estudiantes que no sólo tienen algo para mostrar sino que tienen mucho para decir sobre los logros de la escuela técnica en estos años”.

Con motivo de la celebración de los 10 años de la Ley de Educación Técnico Profesional, se realizarán talleres de reflexión y debate sobre la Educación Técnico Profesional.

Acerca de TécnicaMente

En sus dos ediciones anteriores, el encuentro TécnicaMente, contó con 1440 participantes en total.

Los días 3, 4 y 5 de junio de 2015 tuvieron lugar las primeras jornadas regionales en las sedes de La Pampa y Santa Cruz, con una participación total de más de 800 personas entre estudiantes, docentes y directivos de las provincias de La Pampa, San Luis, Mendoza y Córdoba; y Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, Río Negro, y Neuquén respectivamente.

El objetivo de estos encuentros es compartir las experiencias institucionales que vinculan las prácticas formativas, innovadoras y sustentables, con el medio social, el medio ambiente y el mercado productivo local, promoviendo así el fortalecimiento de la identidad de la Educación Técnico Profesional como productora del cambio social.

Próximas fechas, sedes y jurisdicciones participantes en la Instancia regional 2015:

Fecha: 15, 16 y 17 de junio.

Sede: La Rioja.

Participantes: La Rioja; San Juan; Catamarca y Tucumán.

Fecha: 17 y 18 de Junio.

Sede: Mar del Plata.

Participantes: provincia de Buenos Aires.

Fecha: 1, 2 y 3 de Julio.

Sede: Entre Ríos.

Participantes: Entre Ríos; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Santa Fe; Corrientes y Misiones.

Fecha: 1, 2 y 3 de Julio.

Sede: Chaco.

Participantes: Chaco; Jujuy; Salta; Santiago del Estero y Formosa.

Noticia de la finalización de la primera instancia regional 2015