22 de marzo de 2018

22 de marzo de 2018

Convenio con Fundación YPF para la formación en Energías Renovables

CABA

En el día de hoy el Ministerio de Educación a través del INET firmó un convenio de colaboración con la Fundación YPF para la formación en Energías Renovables.

Encabezaron el evento el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro; el director nacional de ETP, Fabián Prieto; la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Anabel Perrone; junto al gerente ejecutivo de Energía Eléctrica y Renovables de la empresa, Martín Madarano. Acompañaron la responsable de Formación Docente Inicial y Formación Docente Continua del INET, Judit Schneider; y el coordinador del Programa Red de Formación en Oficios de FYPF, Pedro Angulo; entre otras autoridades.

Participaron docentes e instructores de Educación Técnico Profesional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El convenio incluye las líneas de trabajo relacionadas con capacitación en energías renovables que se realizarán de manera conjunta. Además, explicita el impulso al programa Crédito Fiscal para fortalecer las instituciones de Educación Técnico Profesional a través de equiparlas con equipamiento.

“El desarrollo de las Energías Renovables es una política de estado para nuestro gobierno”, manifestó Goroyesky, al tiempo que habló de la importancia de abordar la formación en este tipo de energías y la eficiencia energética en todos los niveles educativos, incluso en el Inicial. “Junto a las becas PROGRESAR y a este tipo de acciones demostramos que hablamos con hechos: invertimos en Educación Técnica”, finalizó.

Por su parte, Anabel Perrone agradeció el apoyo del Ministerio de Educación. “Esto lo podemos hacer porque hay un interés en el tema. Creemos que la colaboración es la base de crecimiento yes  vector para fomentar la capacitación en Energías Renovables”.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Formación “José Estenssoro -YPF”.

Galería de imágenes