17 de noviembre de 2016

17 de noviembre de 2016

Convenio con SEDRONAR para brindar formación y oportunidades de reinserción social a personas en tratamiento por adicciones

Encabezó el evento el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich

Luján (Provincia de Buenos Aires)

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del INET, firmó un convenio con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) para ofrecer instancias de formación a las personas con consumo problemático de drogas atendidas por los organismo dependientes de esa institución.

El acto de firma tuvo lugar en el CET Luján “El Puerto”, que atiende de manera focalizada a mujeres en situación de consumo problemático.

Participaron el ministro Bullrich; el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; el secretario de SEDRONAR, Roberto Moro; junto al intendente de Luján, Oscar E. Luciani.

El objetivo del acuerdo es consolidar una alianza sinérgica entre el INET y la SEDRONAR que permita disponer de una oferta de capacitación y formación técnico profesional amplia, diversa y territorialmente descentralizada que se adecúe a las necesidades, intereses y capacidades de las personas en tratamiento.

Se prevé que la incorporación en esas propuestas educativas impactará positivamente en los pacientes, manifestado en acortamiento de los plazos de internación, adherencia al tratamiento y disminución de las recaídas. Y se promoverá a la vez su integración social y laboral.

Noticias relacionadas

Página de Facebook del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

Galería de imágenes