19 de agosto de 2016

Convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y Fundación Loma Negra sobre prácticas profesionalizantes y capacitación docente

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la cartera educativa, Diego Marías; el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; y el presidente de Fundación Loma Negra, Osvaldo Schutz.

El Ministerio de Educación y Deportes, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Fundación Loma Negra para el Desarrollo Sustentable para llevar a cabo actividades de cooperación institucional y asistencia técnica. El evento se realizó en la sede del Ministerio.

En el marco del Convenio, se realizarán acciones tendientes a fortalecer e implementar programas de entrenamiento y prácticas profesionalizantes para alumnos de Educación Técnico Profesional, y programas de actualización y capacitación continua para docentes. El objetivo es enriquecer la calidad educativa de las instituciones de la modalidad a través de procesos de formación que articulen estudio y trabajo, investigación y producción.

El Ministerio de Educación y Deportes, a través del INET, ha firmado Convenios con diferentes empresas y organizaciones -Banco Itaú; Samsung Electronics; Peugeot Citroën; el Consejo de Ingeniería Mecánica y Electricista; la Fundación “Enseñá por Argentina”; Toyota Argentina S.A.; Nestlé Argentina S.A.; la Cruz Roja Argentina- con el fin de propiciar acciones conjuntas que vinculen la Educación Técnico Profesional con el mundo del trabajo, la ciencia y la tecnología.

Enlaces relacionados

“Fundación Loma Negra para el Desarrollo Sustentable”-documento