22 de abril de 2019

Convocatoria abierta de becas para que directivos y docentes de escuelas agrarias se capaciten en EEUU

Convocatoria abierta hasta el 12 de mayo inclusive

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en conjunto con la Comisión Fulbright, ofrece becas a docentes y directivos de escuelas secundarias agrarias de gestión estatal para realizar una capacitación en la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Se trata de las Becas para la Innovación Educativa de la Educación Técnico Profesional.

Lo/as destinatario/as de las mismas son personal docente que se desempeña en los campos de la formación científico tecnológico y técnico específico, y quienes ocupan cargos jerárquicos directivos en las escuelas agrarias del nivel secundario. El sector agropecuario viene atravesando e incorporando procesos que configuran y organizan sus actividades productivas en base a conocimientos centrados en tecnologías digitales, en biotecnología, en buenas prácticas agrícolas, en la gestión de las instituciones educativas, entre otras.

El objetivo de las becas es continuar capacitándose en áreas de liderazgo; en gestión educativa e innovación pedagógica; uso de saberes digitales; vinculación con empresas y con el sector socioproductivo.

Los becarios podrán experimentar una inmersión en instituciones agrarias del nivel secundario y participar de capacitaciones teóricas. Las actividades se realizarán en español o con traducción simultánea.

La estadía tendrá una duración de 3 semanas (incluyendo los traslados). La carga horaria de las actividades será de 8 horas diarias.

Las becas tendrán lugar entre septiembre y octubre de 2019, en fechas a determinar por las partes que organizan este programa en ambos países.

¿Cómo postularse?

Información en este enlace: BECAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA E.T.P

La inscripción para participar de la convocatoria es personal y online (formulario dentro del Reglamento) y permanecerá abierta hasta el 12 de mayo de 2019 inclusive. Luego, las jurisdicciones harán una preselección de candidatos a quienes se les pedirá que presenten cierta documentación. Por último, a los preseleccionados se les realizará una entrevista personal.

Preguntas Frecuentes:

¿Como me inscribo?
Debés abrir las Bases y Condiciones del link que figura en la página de Campus Global seguir los pasos de inscripcion.

¿Hasta cuándo tengo tiempo de inscribirme?
. Tenés tiempo hasta las 23:59 del día domingo 12 de mayo del 2019 sin excepciones.
. A partir del lunes 13 de mayo del 2019 NO SE RECIBIRÁ más documentación.

¿Cualquier docente puede inscribirse?
. La beca está dirigida a docentes de escuelas agro técnicas cuya titulación sea inherente al agro técnico

¿Tengo que responder todas las preguntas?
Sí. Es condición sine qua non responder las preguntas que figuran dentro del link en el reglamento. Una vez finalizadas las mismas, deberán enviar la documentación solicitada para completar la postulación.

¿La documentación la envío por correo postal o por e-mail?
. La documentación se enviará digitalizada al siguiente correo: cooperacion.internacional.inet@gmail.com
. La documentación en formato físico será entregada al área de cooperación internacional el día de la jornada de capacitación.

¿La licencia la tramita el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación?
. No. Las licencias las tramitará cada postulante seleccionado ante su institución correspondiente, tomando como referencia la resolución 314/16 del C.F, el reglamento de la beca y la constancia de participación. Ante cualquier duda o consulta escribí a cooperacion.internacional.inet@gmail.com